CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb 
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::
 
 :: Áreas de Intervención
 - Depresión y Estados del Ánimo
 - Ansiedad y Estrés
 - Trastornos de la Alimentación
 - Problemas Sexuales
 - Problemas de Pareja
 - Problemas Familiares
 - Trastornos de la Personalidad
 - Trastornos en la Infancia
 - Trastornos en la Adolescencia
 - Mediación Familiar
 - Psicología Forense
 
 :: Tipos de Terapia
 - Terapia Individual
 - Terapia de Pareja
 - Terapia Familiar
 - Terapia de Grupo
 
 :: Contactar
 - Información de Contacto
 - Consulta On-Line
 - Cómo Llegar
 
Ansiedad y Estrés

La Ansiedad. Tipos de Ansiedad

Los diferentes síntomas de la ansiedad son los que nos permiten clasificar los distintos tipos de trastornos de ansiedad:

Ataques de panico: en este caso lo más llamativo son los síntomas físicos: ahogos, taquicardias, mareos, nauseas, sudores… todo esto acompañado de miedo intenso a morir, a perder el control o volverse loco. Frecuentemente se desarrolla también miedo a poder padecerlos, las personas necesitan compañía continuamente o huyen de situaciones en las que sería difícil salir o pedir ayuda. En este caso el trastorno se llama agorafobia.

Ansiedad generalizada: es un trastorno en el que el síntoma predominante es la preocupación (los síntomas físicos de la ansiedad son de menor importancia para el paciente). Son preocupaciones constantes sobre temas de la vida cotidiana: “mi hijo llega tarde, seguro que le ha pasado algo”. Existe una sensación de catastrofismo sobre hechos que es muy poco probable que ocurran y si lo hicieran tendrían consecuencias mucho menores y dramáticas de lo que ellos esperan. Son trastornos que a menudo se cronifican porque estas personas no suelen consultar a un especialista.

Trastorno obsesivo compulsivo: aparecen síntomas obsesivos (pensamientos imágenes o impulsos intrusivos) que las personas que los padecen consideran repugnantes, sin sentido o tratan por todos los medios de rechazar; para de conseguir que la ansiedad provocada por la ansiedad disminuya, se emplean conductas compulsivas (rituales tales como comprobar, rezar, limpiar…). Es uno de los trastornos más invalidantes, pérdida de tiempo y generan mucho malestar.

Existen otros tipos de ansiedad, tales como fobias especificas (miedos a cosas concretas como aviones, ascensores…) fobia social y trastorno de estrés postraumático, de menor frecuencia aunque no por ello menos importantes.

En general todos estos tipos de ansiedad provocan malestar y sufrimiento tanto en la persona que los padece como en los que les rodean. Disminuyen el rendimiento y se hace necesario la consulta a un profesional.

La ansiedad y sus síntomas provocan malestar y sufrimiento en la persona disminuyendo su rendimiento.


:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006

Tipos Ansiedad y Estres