CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb 
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::
 
 :: Áreas de Intervención
 - Depresión y Estados del Ánimo
 - Ansiedad y Estrés
 - Trastornos de la Alimentación
 - Problemas Sexuales
 - Problemas de Pareja
 - Problemas Familiares
 - Trastornos de la Personalidad
 - Trastornos en la Infancia
 - Trastornos en la Adolescencia
 - Mediación Familiar
 - Psicología Forense
 
 :: Tipos de Terapia
 - Terapia Individual
 - Terapia de Pareja
 - Terapia Familiar
 - Terapia de Grupo
 
 :: Contactar
 - Información de Contacto
 - Consulta On-Line
 - Cómo Llegar
 
Depresión y Estados del Ánimo

Depresión. Tipos de Depresión

Al igual que en otros trastornos, existen varios tipos de depresión: Trastorno Depresivo Mayor, Distimia y Trastorno Bipolar.

En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas de la depresión varían.

El Trastorno Depresivo Mayor se manifiesta por una combinación de los síntomas de la depresión que interfieren en la vida cotidiana: estados del ánimo deprimidos la mayor parte del día, pérdida de placer o interés en casi todas las actividades, pérdida o aumento importante de peso o de apetito, insomnio o exceso deseo de dormir, lentitud o agitación física, fatiga, sentimientos de inutilidad o culpa excesivos, dificultad para concentrarse y pensamientos recurrentes de suicidio o muerte. Un episodio de depresión muy incapacitante puede ocurrir sólo una vez en la vida, pero también puede repetirse en el curso de la vida.

La Distimia es uno de los estados del ánimo depresivos de larga duración acompañado de alguno de los síntomas del Episodio Depresivo Mayor. Es un tipo de depresión menos grave pero que interfiere en el funcionamiento y en el bienestar de la persona. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.

Otro de los tipos de depresión es el Trastorno Bipolar o Trastorno Maníaco Depresivo. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios del estado del ánimo pueden ser dramáticos y rápidos

En la fase de depresión pueden aparecer varios de los síntomas de la depresión; en la maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía afecta a la manera de pensar y de comportarse con los demás, pudiendo llevar a la persona a situaciones embarazosas como tener proyectos grandiosos o tomar decisiones de negocios descabelladas, metiéndose en graves problemas. Si la manía no se trata puede convertirse en un estado psicótico.


 


:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006

Tipos de Depresion - Depresion