CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb 
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::
 
 :: Áreas de Intervención
 - Depresión y Estados del Ánimo
 - Ansiedad y Estrés
 - Trastornos de la Alimentación
 - Problemas Sexuales
 - Problemas de Pareja
 - Problemas Familiares
 - Trastornos de la Personalidad
 - Trastornos en la Infancia
 - Trastornos en la Adolescencia
 - Mediación Familiar
 - Psicología Forense
 
 :: Tipos de Terapia
 - Terapia Individual
 - Terapia de Pareja
 - Terapia Familiar
 - Terapia de Grupo
 
 :: Contactar
 - Información de Contacto
 - Consulta On-Line
 - Cómo Llegar
 
Problemas de Pareja

Problemas de Pareja

:: Problemas, dificultades y trastornos de pareja

Desde que el matrimonio tradicional cedió paso a la nueva concepción de pareja, las parejas se aman pero también tienen conflictos.

Antiguamente, el amor entre la pareja conyugal era secundario en la relación, las parejas esperaban del otro, sobretodo que jugara su rol de “hombre / esposo” y “mujer / esposa” respectivamente, los problemas de pareja tenían más que ver con el no cumplimiento de estos roles que con el amor, la comprensión o con la satisfacción conyugal.

En la actualidad, matrimonio y pareja, ya no son equivalentes, ya que en nuestra sociedad encontramos todo tipo de formatos relacionales válidos y satisfactorios para ambos integrantes de la pareja. Aunque paradójicamente encontramos también mucho sufrimiento, debido a las grandes expectativas que depositamos en la relación; ¡hoy en día esperamos que nuestra pareja nos haga felices!
 

Problemas de Pareja

:: ¿Somos pareja o estamos juntos por rutina?

Podemos llegar a preguntarnos si verdaderamente somos pareja o sólo estamos juntos por rutina, la pareja debe contar con sólidas bases relacionales para garantizar la estabilidad necesaria para cumplir sus funciones, sobretodo cuando las exigencias que pesan sobre ella son tantas y de tal trascendencia.

Sobre la pareja se asienta la constitución de la familia y la felicidad o sufrimiento de todos sus miembros. Los acuerdos entre los miembros de la pareja a cerca de los fundamentos de ésta, son decisivos y constituyen su patrimonio. Según Sternberg, R.J. el amor tiene tres componentes, intimidad, pasión y compromiso, que hay que cuidar y alimentar para que la relación sea plenamente satisfactoria para ambos.

Las parejas para constituirse como tales, se enfrentan en primer lugar a las diferentes expectativas de lo que significa ser pareja para uno y otro, los mitos y creencias que cada uno trae de su familia de origen, los roles que han aprendido respectivamente durante su historia de vida y por otro lado, encuentran otras dificultades externas a la propia relación, que también suponen una fuente de estrés, como son todos los acontecimientos vitales y cambios que se van produciendo a lo largo de sus vidas.

En CBP Psicologos encontraréis orientación y apoyo profesional ante las dificultades relacionales de vuestra pareja, para que podáis disfrutar de vuestra relación, en lugar de sufrir por ella. Desde distintas orientaciones teóricas que ponemos a vuestro servicio, abordaremos la problemática que os trae a consulta.
 

Problemas de Pareja

:: Criterios para solicitar ayuda de psicoterapia por problemas de pareja

1) Existe una percepción clara de insatisfacción de la vida conyugal en al menos uno de los miembros de la pareja.

2) Los problemas de pareja se repiten una y otra vez (de manera recurrente) sin apreciarse avances significativos en la resolución de los mismos.

3) La comunicación, las expresiones de afecto y apoyo mutuo se han visto reducidas de manera notable.

4) En las discusiones, empleamos alguno de los dos (o ambos) expresiones agresivas o comportamientos que hacen daño al otro.

5) Existen problemas en las relaciones sexuales: bien por que se evidencie una disfunción concreta en uno de los miembros de la pareja o bien porque se percibe insatisfacción en la relación sexual.

6) La relación conyugal es inexistente, sólo nos relacionamos como padres de nuestros hijos y es desde estos roles desde los que hablamos siempre.


:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006

Problemas de Pareja