CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb 
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::
 
 :: Áreas de Intervención
 - Depresión y Estados del Ánimo
 - Ansiedad y Estrés
 - Trastornos de la Alimentación
 - Problemas Sexuales
 - Problemas de Pareja
 - Problemas Familiares
 - Trastornos de la Personalidad
 - Trastornos en la Infancia
 - Trastornos en la Adolescencia
 - Mediación Familiar
 - Psicología Forense
 
 :: Tipos de Terapia
 - Terapia Individual
 - Terapia de Pareja
 - Terapia Familiar
 - Terapia de Grupo
 
 :: Contactar
 - Información de Contacto
 - Consulta On-Line
 - Cómo Llegar
 
Trastornos en la Adolescencia

Trastornos en la Adolescencia

:: Problemas, dificultades y Trastornos en la Adolescencia.

Trastornos en la Adolescencia

:: Tipos de trastornos en la Adolescencia

Es característico en esta etapa de contradicción y diferenciación, que aparezcan comportamientos rebeldes y de oposición hacia los padres que irían desde el mal comportamiento a conductas agresivas hacia los demás o hacia él mismo. La convivencia en casa puede llegar a ser muy difícil para todos.

El grupo de amigos se hace cada vez más importante y puede ser también una fuente de conflicto en la adolescencia, que en ocasiones se siente perdido ante las nuevas relaciones que establece. Es útil en estos casos trabajar los recursos personales que todavía no ha aprendido a manejar para que sepa desenvolverse en el mundo externo a la familia y ayudarle entre todos a construir relaciones enriquecedoras con los demás. No podemos olvidar en este punto, el “bulling”, un nuevo concepto surgido en la sociedad actual en los colegios e institutos, relacionado con el acoso que sufren algunos adolescentes en este contexto; los padres no pueden cambiar a los chicos que rodean a sus hijos pero sí pueden, dar un apoyo eficaz a sus propios hijos, para que posean los recursos necesarios para enfrentarse a estas dificultades.

Por otra parte, en la adolescencia encontramos muchas veces las primeras manifestaciones de casi todos los trastornos mentales de la vida adulta (Depresión, Ansiedad, Psicosis, Trastorno Obsesivo Compulsivo, y otros) pero estando a tiempo de tratar el problema y encontrar una solución que no lleve necesariamente a la cronicidad y el agravamiento de los síntomas.

También existen algunos trastornos en la adolescencia más específicos de la etapa, como la Anorexia Mental y otros trastornos de la alimentación, conductas autolíticas en procesos depresivos, consumo de sustancias que posteriormente puede llevar o no a una adicción y que puede ir acompañado de conductas de alto riesgo (parasuicidas), agresividad, peleas con los padres, embarazos no deseados con o sin interrupción voluntaria del mismo, etc.


:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006

Trastornos en la Adolescencia